La importancia de elegir una buena silla gamer

La importancia de elegir una buena silla gamer

Cuando empezamos a jugar videojuegos, solemos pasarnos muchísimo tiempo sentados delante de la PC o la consola, mirando a una misma pantalla y creando secuencias con nuestro teclado o nuestro control. Todo esto, conlleva que, en la mayor parte de las ocasiones, no contamos con una conciencia sobre cómo afecta a nuestro cuerpo el hecho de pasarnos horas y horas jugando.

Y es que las sillas gaming, además de mejorar muchísimo nuestra experiencia de usuario, también nos ayudarán a que no sufra ni nuestra espalda, nuestro cuello o que empeore nuestra circulación. Las sillas gaming han sido creadas para nuestra comodidad y, realmente, es un desperdicio no utilizarlas.

Como sabemos que muchos de nosotros estamos pensando en comprar una silla gaming, pero no sabemos como escogerla, el día de hoy hemos recopilado toda la información de las mejores sillas gaming para ofrecerte una pequeña guía para que ecuentres aquella que se adapte totalmente a tus necesidades.

Las ventajas de las sillas gaming

Las sillas gaming cuentan con muchísimas ventajas que nos harán tener una estancia muchísimo más cómoda delante de la pantalla. Además, nos permitirán mejorar nuestra salud y prevenir futuras dolencias. Entre sus ventajas más importantes destacan las siguientes:

 Mejora la experiencia de juego

Una de las ventajas principales de las sillas gaming es que mejoran muchísimo la experiencia de juego de los usuarios. Con una postura cómoda y un soporte adecuado, podremos estar horas jugando sin tener que cambiar de posición o lastimar nuestra espalda.

La postura correcta

Las sillas gaming están diseñadas con base en la ergonomía, para garantizar que tendremos siempre la mejor alineación para nuestra columna. La posición de la espalda es esencial para no cansarnos y las sillas gaming pueden ayudarnos muchísimo a corregir la postura.

Una espalda sin lesiones

Muy relacionado con el tema de la ergonomía está el hecho de prevenir lesiones en la espalda y el cuello, existen dolencias muy comunes entre aquellos que disfrutan de los videojuegos. Las sillas de gaming nos ayudarán a prevenir estas lesiones gracias a su diseño ergonómico.

Mejoras en la circulación

Otra de las ventajas de las sillas gaming es que producen mejoras muy significativas en la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Cuando estamos sentados por muchas horas, nuestro cuerpo acaba enviando menos riego sanguíneo a la parte inferior, un problema que podemos evitar gracias a la selección de una buena silla

 ¿En qué debes fijarte a la hora de comprar una silla gaming?

Existen algunos puntos clave en los que nos debemos revisar para comprar nuestra silla gaming. Lo principal es tener siempre como referencia cuáles son nuestras necesidades y condiciones físicas. Una vez que tengamos esto, podremos empezar a observar las características de las sillas gaming.

Uno de los aspectos más importantes es la regulación. Debemos buscar siempre sillas gaming que sean ajustables, tanto en los reposabrazos como en la parte trasera o en la altura, para poder adecuar la silla lo máximo posible a nuestro cuerpo.

También es interesante buscar sillas que nos permitan hacer ciertos movimientos para poder estirarnos, por ejemplo, y que sean un poco flexibles para que se adapten a nosotros.

Otro de los puntos clave es el asiento. En nuestra opinión, no debe ser ni muy duro ni muy blando; el asiento debe ser firme y siempre debemos nivelarlo a nuestro gusto. Tampoco conviene que las aletas de las sillas sean muy rígidas, ya que podemos encontrar que lleguen a hacernos daño o nos resulten poco cómodas.

Tus necesidades serán un buen punto de partida

Para comprar cualquier tipo de silla gaming debemos alejarnos de modas y recomendaciones que veamos por Internet y debemos pasar a fijarnos en aquellas necesidades que tengamos nosotros mismos a la hora de jugar. Es muy importante entender que, una silla que a una persona le puede ir de maravilla, a otra, por sus condiciones, le puede ir muy mal. Por ese motivo, es muy importante fijarse en los detalles que comentamos a continuación.

Peso

Es muy importante que nos fijemos en el peso recomendado con el que cuenta cada silla, ya que no es lo mismo comprar una silla para alguien que pese 50 kg que para alguien que pese 100.

Altura

Del mismo modo que ocurre con el peso, la altura también debe ser un factor en el que nos debemos fijar a la hora de comprar una silla gaming. Hay que pensar que, tanto si compramos una silla demasiado pequeña para alguien muy alto, como si compramos una silla demasiado alta para alguien más bajo estaremos provocando en nuestro cuerpo dolores de espalda y cervicales, entre otros muchos.

Asi que ya lo sabes, a la hora de comprar es esencial tomar todos estos puntos en cuenta. Nosotros, por nuestra parte, te dejamos una selección de nuestras mejores sillas gaming en el siguiente enlace.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.